Sociedad -

Crimen de Ardines

"El juicio será con jurado popular, que prefiere un inocente en la cárcel a un culpable en la calle"

El periodista del diario asturiano "La Nueva España", Román García, destaca la "expectación" que ha generado el caso y que será la primera vez que la familia del concejal de IU asesinado se vea "cara a cara con los acusados".

La vivienda de Ardines tras el crimen. Foto de archivo: EFE
La vivienda de Ardines tras el crimen.
La vivienda de Ardines tras el crimen. Foto de archivo: EFE

play icon 5:09

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Herri epaimahai batek ebatziko du auzia; nahiago dute errugabe bat kartzelan, errudun bat kalean baino"

Román García, periodista del diario asturiano La Nueva España, ha destacado que el juicio por el crimen de Javier Ardines se realizará con jurado popular, algo que en su opinión, marcará el veredicto, ya que los jurados populares "prefieren un inocente en la cárcel a un culpable en la calle", por lo que "no es probable" que crean en la inocencia de los cuatro acusados.

Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, García ha señalado que ha sido un juicio que ha generado "muchísima expectación", sobre todo por la familia de Ardines, que estos tres años se ha mantenido "en segundo plano", pero que hoy "se verá cara a cara con los acusados".

Según el periodista, el que hoy comienza en Oviedo es "uno de los juicios más mediáticos de Asturias", y por fin se podrán oír las declaraciones de los acusados "tras tres años de rumores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Amorebieta Delitos Hoy Juicio Hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias Radio en Euskal Herria Asturias Asesinatos