Sociedad -

TRANSPORTE

Un vuelo entre Madrid y Bilbao ha sido el primero en utilizar combustible biojet en el Estado

El lote de biojet usado por el avión fue fabricado en la planta de Petronor en Muskiz y su uso ha evitado la emisión de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Imagen del primer avión en el Estado en utilizar el combustible biojet. EFE
Imagen del primer avión en el Estado en utilizar el combustible biojet
Un vuelo Madrid-Bilbao ha sido el primero en utilizar biocombustible producido en el Estado con residuos

0:48

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madril eta Bilbo arteko hegaldi bat izan da Espainiako Estatuan biojet erregaia erabili duen lehena

Un vuelo regular de Iberia que cubría la ruta entre Madrid y Bilbao ha sido el primero en el Estado en utilizar el combustible biojet fabricado por Petronor en la planta de Muskiz. El lote de biojet producido a partir de residuos ha evitado la emisión de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera. En este primer viaje el porcentaje de biocombustible ha sido del 2% el y un 98 % de queroseno.

El Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, ha sido el avión elegido para este primer viaje realizado este miércoles.

El lote fabricado consta de 5300 toneladas de combustible y cumple con los estrictos requisitos de calidad del producto y con las condiciones de sostenibilidad de la cadena de producción, logística y de comercialización.

Los residuos utilizados para producir biojet proceden de la industria agroalimentaria. El productor del residuo es la empresa Lipsa de Barcelona y la empresa Oleofat, ubicada en Tudela, ha realizado el pretratamiento necesario para adecuar la calidad del residuo a los procesos de refinería.

La Comisión Europea se ha marcado como objetivo impulsar la oferta y demanda de combustibles de aviación sostenibles en la Unión Europea, alcanzando un uso del 63 % en el año 2050.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Cambio Climático Noticias Bilbao Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Transporte público Emergencia climática Contaminación País Vasco