Cerrar

16/11/2021

14:30

Sociedad

Coronavirus

Consulta los municipios vascos en los que se aplicarán las nuevas medidas de prevención

N.B. | Eitb Media

Las nuevas medidas que entrarán en vigor este miércoles, 17 de noviembre, pasan por que las autoridades municipales valoren la suspensión o retraso de aquellas actividades en las que no se puedan mantener las medidas preventivas y que en los eventos en los que sí haya medidas, se refuercen.

4:8
Municipios vascos con mayor incidencia. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha anunciado este martes las nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus, que se centran en evitar aglomeraciones de personas en un total de 100 municipios con más de 150 casos por 100 000 habitantes en 14 días.

Las nuevas medidas que entrarán en vigor este miércoles, 17 de noviembre, pasan por que las autoridades municipales valoren la suspensión o retraso de aquellas actividades en las que no se puedan mantener las medidas preventivas y que en los eventos en los que sí haya medidas, se refuercen.

Por otro lado, con el fin de llevar un control más estricto de los municipios que entran en riesgo de contagio, desde el Departamento de Salud han decidido enviar el boletín epidemiológico sobre la evolución de la pandemia dos veces por semana, los lunes y los jueves, en vez de un vez por semana, para "conocer la situación de los municipios, facilitar la labor de los ayuntamientos y para concienciar a la población sobre su implicación en la evolución de la pandemia", según ha asegurado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui en una comparencia.

Estos son los municipios de más de 5000 habitantes en los que se aplicarán las medidas: 

Álava: Salvatierra

Bizkaia: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Bermeo, Durango, Elorrio, Ermua, Gernika-Lumo, Lekeitio, Valle de Trápaga y Zalla.

Gipuzkoa: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Mutriku, Ordizia, Orio, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga.

Estos son los municipios de menos de 5000 habitantes en los que se aplicarán las medidas: 

Álava: Bernedo, Campezo, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lapuebla de Labarca y Samaniego.

Bizkaia: Artea, Atxondo, Barrika, Berriatua, Berriz, Etxebarria, Forua, Gatika, Gautegiz Arteaga, Iurreta, Izurtza, Larrabetzu, Lemoiz, Loiu, Mallabia, Mendata, Otxandio, Plentzia, Sondika y Zeberio.

Gipuzkoa: Abaltzisketa, Aia, Aizarnazabal, Alegia, Albiztur, Amezketa, Anoeta, Antzuola, Asteasu, Ataun, Beizama, Belauntza, Berastegi, Elduain, Elgeta, Ezkio-Itsaso, Gaztelu, Getaria, Hernialde, Ibarra, Ikaztegieta, Irura, Larraul, Legorreta, Lizartza, Mendaro, Olaberria, Ormaiztegi, Segura, Soraluze-Placencia de las Armas, Zegama, Zestoa y Zizurkil.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;