Sociedad -

Violencia machista

Un hombre acusado de abusar de dos menores, una de ellas su hija, en Gipuzkoa

La menor de 9 años ha sido quien ha interpuesto la denuncia de abusos sexuales por parte de su vecino, quien presuntamente le realizó tocamientos y la obligó a besarle en los labios. El hombre niega la acusación y la madre de su hija no ha interpuesto denuncia.

Homenaje a las víctimas de la violencia machista. Foto: Flickr/Aiaraldea (CC)
Homenaje a las víctimas de la violencia machista. Foto: Flickr/Aiaraldea (CC)
Homenaje a las víctimas de la violencia machista. Foto: Flickr/Aiaraldea (CC)

EFE | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi adingaberi, horien artean alabari, sexu abusuak egiteaz akusatu dute gizon bat Gipuzkoan

Una menor, de 9 años, ha denunciado haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un vecino, a cuya casa acudía para que le ayudaran con los deberes, y contra el que se ha dictado una orden de alejamiento para proteger a la menor con la que tampoco podrá comunicarse.

Según recoge el auto de adopción de medidas cautelares contra el presunto agresor, los hechos habrían tenido lugar el pasado 7 de noviembre, cuando la niña acudió al domicilio del investigado, y antes de que llegara la persona que la ayudaba con las tareas de clase el hombre le realizó tocamientos de índole sexual a esta y a su hija de tres años.

Una semana más tarde, el 14 de noviembre, la víctima regresó nuevamente al domicilio de la persona acusada y el hombre volvió a abusar de ella.

Denuncia "coherente y firme"

Tras la denuncia presentada por la madre, el juzgado que investiga lo ocurrido consideró que, "sin perjuicio de lo que pueda valorarse durante la instrucción, existe actualmente una situación objetiva de riesgo que merece de una protección" de la víctima pues, aunque el hombre ha negado los hechos, el relato de la menor "ha sido mantenido en el tiempo" sin "contradicciones" en las tres declaraciones que ha prestado hasta el momento.

Asimismo, la "exploración judicial" a la que fue sometida resultó "creíble", además de haber proporcionado "una multitud detalles" y responder de forma "coherente y firme" en varias ocasiones.

Por otra parte, el auto dictado el pasado día 16, no ve "razonable" el motivo alegado por el investigado de que la madre haya interpuesto la denuncia por "venganza", porque él no quería que la niña estuviera en su casa porque en la localidad en la que todos residen "se comentaban cosas malas" sobre su madre.

Rechazan el ingreso en prisión

Unos días después de que se dictara la orden de protección de la víctima, su abogada Diana Méndez, solicitó el ingreso del investigado en prisión provisional, que fue denegado el pasado día 23 por el juzgado, al entender, entre otros argumentos, que "no existe riesgo de fuga" y que la niña está "protegida" por las medidas cautelares ya adoptadas.

En un nuevo auto, la magistrada que instruye el caso recuerda además que "no consta" ninguna denuncia por parte de la esposa del investigado sobre los hechos supuestamente cometidos contra sus propia hija.

La representante legal de la niña presuntamente abusada recurrirá en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa el no ingreso en prisión provisional del investigado.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Pais Vasco hoy Noticias sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Niños Hoy