Sociedad -

Coronavirus

Los test de saliva solo se pueden pedir con la autorización del centro educativo

En relación a los cribados con PCR de saliva que se llevarán a cabo en los centros escolares de Euskadi, los departamentos de Salud y Educación han aclarado que "solo se podrá acudir al centro de salud a coger el material cuando la familia reciba la comunicación por parte del centro educativo".

Un grupo de niños en un colegio de San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Un grupo de niños en un colegio de San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Un grupo de niños en un colegio de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikastetxeko zuzendaritzaren baimenarekin soilik eskatu ahalko dira listu bidezko PCR probak

El Gobierno Vasco ha advertido que "nadie debe acudir" al centro de salud solicitando la realización de ningún test de saliva si no ha recibido la instrucción por parte de su centro educativo.

En relación al nuevo procedimiento de cribado con PCR en saliva en el ámbito educativo, los departamentos de Salud y Educación han precisado que "solo habrá que acudir al centro de salud a coger el material cuando la familia reciba la comunicación por parte del centro educativo".

Por lo tanto, han insistido en que "nadie debe acudir al centro de salud solicitando la realización de ningún test de saliva si no ha recibido la instrucción por parte de su centro educativo".

Ambos departamentos del Gobierno Vasco solicitan la colaboración de la ciudadanía para que sigan las indicaciones con el fin de "no tensionar" los centros de salud ni la red de rastreo de Osakidetza con este asunto.

Mientras tanto, desde el Departamento de Salud han indicado que Osakidetza sigue trabajando en la organización de los cribados a través los test PCR de saliva.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Educación Salud Variante JN.1