Sociedad -

CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid detecta el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España

La persona infectada no ha viajado al sur de África ni ha tenido contacto estrecho con nadie que proceda de países de riesgo. Se trata de un hombre de 62 años con la pauta completa de AstraZeneca que presenta síntomas leves.

Una sanitaria realizando la prueba para detectar el coronavirus. Foto de archivo: EFE
Una sanitaria realizando la prueba para detectar el coronavirus
Una sanitaria realizando la prueba para detectar el coronavirus. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Omikron aldaeraren Espainiako lehen kutsatze komunitarioa hauteman dute Madrilen

La Comunidad de Madrid confirmó ayer, jueves, el primer paciente contagiado con la variante ómicron del coronavirus por transmisión comunitaria en España. Según la Consejería de Sanidad es un hombre de 62 años sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante. Esta persona presenta síntomas leves y está vacunado con la pauta completa de AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad español ha confirmado ya cinco positivos por la variante ómicron: dos en Cataluña y tres en la Comunidad de Madrid, mientras que investiga a un sexto paciente en Baleares.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) se han notificado 252 casos de la variante ómicron en 34 países de todo el mundo, 78 de ellos localizados en países de la Unión Europea (UE).

Ha apuntado que la información disponible hasta el momento apunta a que se trata de infectados, de momento, asintomáticos o con cuadro leve.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Sucesos en Madrid Salud Vacunas hoy Últimas noticias coronavirus