Sociedad -

NAVIDAD EN PAMPONA

Olentzero volverá este año a las calles de Pamplona

Así lo ha anunciado la Asociación de Amigos de Olentzero. Eso sí, con restricciones: habrá menos niños y niñas en los carros y todos, también los menores de cinco años, tendrán que llevar mascarilla.

Olentzero por las calles de Pamplona en 2017. Foto de archivo: EFE
Olentzero por las calles de Pamplona en 2017. Foto de archivo: EFE
Olentzero por las calles de Pamplona en 2017. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero Iruñeko karriketara itzuliko da aurten

La Asociación de Amigos de Olentzero ha confirmado este miércoles que Olentzero saldrá en kalejira el día 24 por las calles de Pamplona. Eso sí, habrá restricciones. Por ejemplo, irán montados menos niños y niñas que otros años, y tendrá que llevar mascarilla, sean menores o no de cinco años.

La asociación organizadora ha reconocido que han tenido discusiones internas y dudas, pero finalmente han recibido el visto bueno del alcalde, Enrique Maya, y Olentzero volverá a las calles de la ciudad.

Como años anteriores, el desfile partirá a las 18:00 desde la puerta del patio de la escuela de Arte y Oficios en Iturralde y Suit y el carbonero cruzará las calles de Pamplona a hombros. 

Los organizadores pondrán unas normas más estrictas de las que fija actualmente las restricciones sanitarias. En primer lugar, recomiendan que todos los asistentes, acudan al desfile con mascarilla aunque no se guarde la distancia de seguridad. Además, en los carros, irán montados menos niños y niñas que tros años, y todos tendrán que llevar mascarilla, sean menores o no de cinco años.

Desde la asociación han puntualizado que, para evitar grandes aglomeraciones por las calles del Casco Viejo, Festaro retransmitirá el desfile en directo por internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Última Hora Navarra Noticias Fiestas de Navidad Cabalgata Olentzero Noticias Bizkaia sucesos Titulares Últimas noticias sucesos Noticias de Niños Hoy