Sociedad -

FRAUDE

Alertan de una estafa telefónica suplantando a Iberdrola para robar datos bancarios

En un audio que se ha viralizado por WhatsApp una mujer alerta de un intento de estafa telefónica en el que suplantan a Iberdrola con la excusa del bono social. Iberdrola ha informado que no está realizando ninguna campaña relacionada con el bono social.

Un teléfono móvil. Imagen libre de derechos de autor
Un teléfono móvil
Un teléfono móvil. Imagen libre de derechos de autor

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrola ordezkatuz bankuko datuak lapurtzeko telefono bidezko iruzur batez ohartarazi dute

Está circulando por WhatsApp un audio de una mujer que denuncia que le han intentado estafar por teléfono haciéndose pasar por un comercial de Iberdrola.

Según cuenta la mujer de la grabación que se ha hecho viral, "al ver que no tenía ningún bono social" la persona al otro lado del teléfono le ofrecía abonar "50 euros en cuenta" y "un descuento durante un año en factura".

La mujer explica que el supuesto comercial le pidió los datos bancarios, pero que no lo hizo y colgó.

EITB Media ha contactado con Iberdrola y la compañía ha respondido que "no son proactivos con el bono social", esto es, que no está realizando una campaña ofertándolo. Es más en relación al tema del bono social, desde la compañía eléctrica aseguran que normalmente suelen ser las personas quienes llaman para informarse sobre ello.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Noticias deTimos Telefonía Móvil Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Noticias Noticias falsas ejemplos Electricidad