Sociedad -

CORONAVIRUS

Cientos de personas se manifiestan en Donostia para denunciar "la imposición del pase covid"

La plataforma Bizitza, convocante de la marcha, considera que el pasaporte covid "abre la vía a un marco dictatorial" e "incurre en la discriminación y la coerción".

Manifestación de la plataforma Bizitza en Donostia. Foto: EFE
Manifestación de la plataforma Bizitza en Donostia. Foto: EFE
Manifestación de la plataforma Bizitza en Donostia. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka lagun bildu dira Donostian, "covid pasearen inposaketa" salatzeko

Convocadas por la plataforma Bizitza, una multitud de personas se ha reunido esta tarde en Donostia-San Sebastián para denunciar la "imposición del pase covid".

La marcha ha partido a las 17:00 horas del Boulevard para protestar contra las medidas anti covid del Gobierno Vasco. Han recorrido las calles de Donostia con pancartas con los lemas "¿Pase sanitario? La imposición es discriminación "," Respiremos en las escuelas " y "Por la salud y la libertad", entre otros, escritos en euskera y castellano y se han escuchado lemas similares.

La plataforma Bizitza, que agrupa a 35 asociaciones de toda Euskal Herria, ya ha llevado a cabo varias protestas anteriormente, tanto contra el uso de las máscaras como contra la vacunación, por ejemplo.

Los convocantes han repartido folletos en los afirman que "no hay diferencias de contagio entre vacunados y no vacunados" por lo que consideran el pase covid es una medida que pretende el "control social" y vulnera "infinidad de leyes".

Poco después de comenzar el recorrido, representantes de Bizitza se han dirigido a los congregados y han asegurado que el pase covid "quiere separar" y "enfrentar" a la sociedad.

Un representante de Bizitza ha señalado que esta plataforma necesita recursos "para todo" y ha señalado que en última instancia su intención es "generar medios de comunicación propios", "una asistencia sanitaria propia" y una "educación propia".

En la actualidad el pasaporte covid se solicita en toda Euskal Herria en diversos ámbitos como la hostelería, actividades culturales y de ocio multitudinarias, gimnasios, etc.

Cada Administración establece su uso:

- Uso del pasaporte Covid en la CAV

- Uso del pasaporte Covid en Navarra

- Uso del pasaporte Covid en Iparralde

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Manifestaciones Coronavirus Pasaporte covid