Sociedad -

CORONAVIRUS

¿Dónde será necesario el pasaporte covid en Euskadi?

Estos son los espacios donde se establece la exigencia del pasaporte covid, tras la publicación del decreto en el BOPV.

Una cliente enseña su pasaporte covid en un restaurante de Bilbao. Foto de archivo. EFE
Una cliente enseña su pasaporte covid en un restaurante de Bilbao
¿Dónde será necesario el pasaporte covid en Euskadi?

1:49

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Non eskatuko dute covid ziurtagiria Euskadin?

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el decreto que establece la exigencia del pasaporte covid, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en espacios cerrados, como bares, hospitales, residencias, polideportivos y espectáculos culturales.

Lugares donde será obligatorio el pasaporte covid:

- Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

- Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.

- Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

- Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

- Centros hospitalarios y centros sociosanitarios, así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava hoy Noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Euskadi Noticias de Medicina Hoy Hospital de Basurto Hospital de Cruces Restaurantes Vascos Noticias de Fármacos Bares hoy Vacunación Euskadi hoy Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Última hora del Hospital Galdakao Última hora de polideportivos Fin emergencia sanitaria Euskadi Pasaporte covid