Sociedad -

Coronavirus

Los contactos estrechos de un positivo por covid-19 no harán cuarentena si están vacunados

Hasta ahora, los contactos estrechos de las personas contagiadas por las variantes ómicron, beta o gamma sí estaban obligadas a realizar una cuarentena de diez días, a pesar de estar vacunadas.

Imagen de archivo de una prueba PCR. Foto: EFE
Imagen de archivo de una prueba PCR. Foto: EFE
Imagen de archivo de una prueba PCR. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19arekin kutsatutako pertsonen kontaktu estuek ez dute koarentenarik egingo, txertatuta badaude

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han acordado este martes que los contactos estrechos de un contagiado por covid-19 no tendrán que guardar diez días de cuarentena domiciliaria, en el caso de que tengan la pauta de vacunación completa.

Según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, la Comisión de Salud Pública ha decidido "por mayoría" cambiar la normativa, ya que hasta el momento sí estaban obligados a hacer cuarentena los contactos de casos producidos por variantes ómicron, beta o gamma.

Sin embargo, a los contactos estrechos se les recomendará que durante este periodo de 10 días después del último contacto con un caso confirmado limiten sus actividades a las esenciales, reduciendo todo lo posible sus interacciones sociales, y sigan "escrupulosamente" las medidas de prevención como el uso de mascarillas y una vigilancia estrecha ante la posible aparición de síntomas compatibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias Euskadi hoy Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Medicina Vacunas Variante JN.1 Pasaporte covid