Cerrar

29/12/2021

18:41

Sociedad

Coronavirus

Bingen Zupiria, Bakartxo Tejeria y Carlos Iturgaiz, positivo en covid

Agencias | EiTB Media

Todos ellos se encuentran bien, con sintomatología leve y confinados en sus domicilios, tras dar positivo en los test de diagnóstico de coronavirus.

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha dado positivo en coronavirus aunque se encuentra bien, con sintomatología leve.

Fuentes de su Departamento han confirmado que este martes por la noche le fue confirmado el resultado positivo.

El consejero ha anulado las reuniones que tenía previstas estos días así como una entrevista radiofónica para el jueves.

También ha dado positivo en covid la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, aunque se encuentra bien, con sintomatología leve, y confinada en su domicilio.

Tejeria se realizó este martes un test al tener la sospecha de que podría haberse infectado, han explicado a Efe fuentes de la Cámara vasca.

El Parlamento Vasco se encuentra en periodo de vacaciones y hasta el próximo 10 de enero Tejeria no tiene prevista ninguna reunión, en este caso de la Mesa de la Cámara.

Por otro lado, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, a través de las redes sociales, ha dado a conocer que tras realizarse el test ha dado positivo en covid-19, con "muy pocos síntomas".

"Ahora, siguiendo el protocolo, me toca aislarme unos días", ha explicado, para animar al conjunto de la población a "tomar y extremar todas las precauciones". "Cuidaos mucho", ha emplazado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;