Cerrar

03/01/2022

11:49

Sociedad

Violencia machista

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una mujer en un bar de Barakaldo

Agencias | EITB Media

La agresión machista tuvo lugar el domingo a la mañana. El agresor ha sido puesto a disposición judicial. Argitan ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde (19:00 horas).

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un individuo de 30 años ha sido arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero, según ha informado la Policía Municipal de la localidad fabril.

Los agentes acudieron al establecimiento sobre las 10:00 horas de este domingo, tras recibir un aviso de una pelea entre varios hombres. En el momento en el que identificaban a los involucrados, una mujer denunció que uno de los hombres le había realizado tocamientos de índole sexual.

Al parecer, la trifulca se habría originado a raíz de los abusos realizados por el arrestado a la mujer. El detenido fue trasladado a comisaría para prestar declaración. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial. También ha sido identificado uno de sus acompañantes por estar implicado en la trifulca.

Concentración en protesta

El centro asesor de la mujer Argitan ha convocado para hoy a las 19:00 horas una protesta en la Herriko Plaza de Barakaldo, en protesta por el último caso de abusos sexuales.

La protesta se desarrollará bajo el lema "Ninguna agresión sin respuesta", según ha remarcado la asociación, "una semana sólo" después de la última concentración por un caso anterior.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;