Sociedad -

Coronavirus

Un menor que acaba de cumplir los 12 años estará exento de presentar el pasaporte covid durante tres meses

El Gobierno Vasco ha publicado un documento en el que aclara las principales dudas que han generado las nuevas restricciones que estarán en vigor hasta el 28 de enero para frenar los contagios por covid-19.

Una menor recibe la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE
Una menor recibe la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE
Una menor recibe la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12 urte bete berri dituen ume batek ez du covid ziurtagiria erakutsi beharko hurrengo hiru hilabeteetan

Las y los niños de 12 años que no hayan recibido la vacuna ontra la covid-19 no tendrán que presentar el 'pasporte covid' durante tres meses desde la fecha de su 12 cumpleaños para habilitar el tiempo necesario hasta la administración de la vacuna.

Así se recoge en el documento elaborado por el departamento de Salud, en el que responde a las preguntas más frecuentes sobre las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno Vasco para frenar la sexta ola de la pandemia.

En dicho texto se recoge que el 'certificado covid' no será exigible al alumnado y al profesorado cuando los centros educativos utilicen instalaciones municipales -polideportivos o bibliotecas- para el desarrollo de actividades docentes en horario lectivo que, necesariamente, deberán realizarse de acuerdo al protocolo vigente de medidas preventivas frente a covid-19 en centros educativos vascos para el curso 2021/22.

Además, indica que los deportistas, entrenadores y otros miembros de los equipos técnicos que tengan un contrato laboral con una entidad deportiva, se interpreta que están trabajando cuando están o bien entrenando o bien jugando los partidos, independientemente de la ubicación en que se encuentren, por lo que a esas personas no se les requiere el 'certificado covid' para acceder a las instalaciones deportivas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Vacunación Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi Fin emergencia sanitaria hoy Pasaporte covid