Cerrar

10/01/2022

21:22

Sociedad

Coronavirus

Azpeitia suspende también la tamborrada de adultos

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ya anunció el sábado la decisión de suspender la tamborrada infantil. Previamente, Donostia-San Sebastián también decidió cancelar sus tamborradas.

  • La tamborrada de 2019 en Azpeitia. Foto: EITB Media

    La tamborrada de 2019 en Azpeitia. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Azpeitia ha decidido suspender la tamborrada de adultos. "Ha sido una decisión difícil, pero se ha optado por dar prioridad a la salud y actuar con responsabilidad. En consecuencia, San Sebastián no se celebrará, ni se organizará ningún acto", ha explicado el Consistorio en una nota.

Tras la decisión adoptada el pasado viernes con la tamborrada infantil, hoy se han reunido los agentes que organizan la de adultos, y han decidido suspenderla también. "Con mucha pena han acordado" no celebrar la fiesta tras escuchar diferentes opiniones y aportaciones.

En 2020 se celebró la última tamborrada con 30 compañías y 1500 participantes la víspera de San Sebastián por las calles del pueblo. Además, cientos de vecinos y vecinas se suman a la fiesta, por lo que "fácilmente" se supera el límite de 800 personas fijado por el LABI, ha agregado el Ayuntamiento. Por ello, "es imposible" llevar a cabo la tamborrada.

Desde el principio, la voluntad del Consistorio y de las compañías ha sido organizar la tamborrada, pero la situación sanitaria y las restricciones "lo han hecho imposible", ha insistido.

Los últimos 14 días la localidad arrastra una incidencia de 9119 casos por cada 100.000 habitantes. En ese espacio de tiempo 1388 azpeitiarras han dado positivo en covid-19.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;