Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno español adelanta la compra del nuevo antiviral de Pfizer contra la covid-19

Paxlovid, que según los ensayos reduce casi un 90 % la hospitalización y muerte por coronavirus, está pendiente de la autorización de la EMA.

Un hombre pasa por delante de un anuncio de Pfizer. Foto: EFE
Un hombre pasa por delante de un anuncio de Pfizer.
Un hombre pasa por delante de un anuncio de Pfizer. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak covid-19aren kontrako Pfizerren botika berria erosteko prozesua aurreratu du

La ministra de Sanidad del Gobierno español, Carolina Darias, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha culminado la negociación con Pfizer para adelantar la compra de Paxlovid, el nuevo fármaco contra la covid-19. El Gobierno español tiene previsto hacerse con 344 000 tratamientos completos en un año.

"Una gran noticia, pues vamos a contar con otra arma de lucha contra el virus", ha aseverado Darias, al tiempo que ha explicado que, con la información disponible sobre el medicamento, en determinados casos, ha mostrado una reducción del 89 % en el riesgo de hospitalización relacionada con covid-19 o muerte por cualquier causa en comparación con placebo dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

Actualmente, se encuentra en evaluación por procedimiento centralizado por la EMA desde el 19 de noviembre de 2021 y está prevista su autorización para dentro de pocas semanas, ha recordado la ministra.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se encargará de distribuirlos de manera equitativa y controlada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué está pasando en España? Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias de Medicinas Últimas noticias coronavirus Emergencia sanitaria