Sociedad -

Migración

Mueren 43 personas en una patera frente a Marruecos

En la patera, que naufragó en la madrugada del domingo, había 30 hombres, 20 mujeres y 3 bebés, de los cuales habrían muerto 26 hombres, 14 mujeres y las tres criaturas.

Mueren 43 personas en una patera frente a Marruecos. Foto de archivo: EFE
Mueren 43 personas en una patera frente a Marruecos. Foto de archivo: EFE
Mueren 43 personas en una patera frente a Marruecos. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patera batean zihoazen 43 pertsona hil dira Marokoko uretan

La ONG Caminando Fronteras ha denunciado la muerte de 43 personas de origen subsahariano, entre ellas tres bebés, de una patera que naufragó frente a las costas de la localidad marroquí de Tarfaya cuando iba rumbo a las Islas Canarias. Fueron rescatados 10 supervivientes.

Según ha informado a Efe la portavoz de la asociación, Helena Maleno, en la patera, que naufragó en la madrugada del domingo, había 30 hombres, 20 mujeres y 3 bebés, de los cuales habrían muerto 26 hombres, 14 mujeres y las tres criaturas.

Dos de los cadáveres de los fallecidos fueron rescatados por la Marina Real marroquí, que hoy prosigue la búsqueda de cuerpos, ha indicado Maleno, quien ha explicado que diez personas de la embarcación pudieron ser salvadas con vida.

Según los datos facilitados por las familias a la ONG, la embarcación era una neumática (mucho más frágil que las pateras de madera) que salió de la costa del parque Nacional de Khenifiss, 40 kilómetros al norte de Tarfaya, una zona desde la que se han reportado antes salidas de embarcaciones que en cuatro casos acabaron en naufragio.

Partió de allí a la medianoche del sábado al domingo y sobre las 04:00 horas sus tripulantes avisaron de que se estaba hundiendo y enviaron su ubicación, próxima a la costa. Dos horas después, ha explicado Maleno, volvieron a contactar diciendo que había mucha gente en el agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Noticias importantes de hoy Migración País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Naufragios Última hora de Canarias Marruecos