Sociedad -

DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Tamborrada infantil 2022: Casi 3000 niñas y niños desfilarán en cinco barrios de San Sebastián

Con motivo de las restricciones establecidas por la situación sanitaria, las compañías desfilarán en cinco zonas de la ciudad -Boulevard, Amara, Antiguo, Bidebieta y Gros- para evitar aglomeraciones. La inusual tamborrada infantil arrancará a las 12:00 horas.

Imagen de la tamborrada infantil de 2018. Foto de archivo: EFE
Imagen de la tamborrada infantil de 2018. Foto de archivo: EFE
Imagen de la tamborrada infantil de 2018. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2022ko haur danborrada: 3.000 umek desfilatuko dute Donostiako bost auzotan barrena

Casi 3000 niñas y niños, repartidos en 30 compañías pertenecientes a 26 centros educativos de Donostia-San Sebastián, participarán este jueves al mediodía en la simbólica tamborrada infantil del Día de San Sebastián.

Cuando el reloj del Palacio Consistorial en Alderdi Eder dé las 12:00 horas empezará a sonar la Marcha de San Sebastián y dará inicio la tamborrada infantil, en un formato distinto, con cinco recorridos en los cuales participarán 26 centros educativos de la ciudad. Las cinco zonas del desfile serán Amara-Riberas de Loiola; Antiguo; Bidebieta; Centro y Gros.

El recorrido de Amara y Riberas de Loiola se prolongará durante 1600 metros desde la calle Pablo Gorosabel (Riberas de Loiola) pasando por la avenida de Barcelona, calle Gregorio Ordoñez, la calle Corsarios Vascos y Gregorio Ordoñez.

Los niños volverán por la avenida Barcelona finalizando nuevamente en la calle Pablo Gorosabel. Desfilarán un total de cinco colegios con alrededor de 600 niños.

En el barrio del Antiguo el recorrido será de 1400 metros y el desfile contará con 600 participantes pertenecientes a cinco centros escolares.

La salida será en la confluencia de la avenida de Tolosa con la calle Antonio Gaztañeta, seguirá por la avenida Zumalakarregi hasta girar en el paso de cebra situado junto al número 1 de la citada avenida para volver por la avenida Zumalakarregi y avenida Tolosa donde finalizará el recorrido a la altura de la calle Mauleon.

En Bidebieta desfilarán 425 tamborreros desfilarán pertenecientes a siete colegios diferentes. Comenzarán su recorrido en el parque Salvador Allende y tras recorrer las calles Serapio Mujika, Julio Urquijo volverán nuevamente al parque Salvador Allende donde finalizarán un recorrido de alrededor de 1300 metros.

En el Centro 790 tamborreros de cinco colegios y de la tamborrada Gaztelubide Txiki recorrerán 1.400 metros saliendo de la Bretxa, Boulevard, las calles Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, la avenida de la Libertad, Idiakez, Legazpi y vuelta al Boulevard.

En Gros 550 niños desfilarán a lo largo de 1.600 metros desde el cruce de la avenida de Navarra con el paseo Gurutze continuando por la avenida de la Zurriola hasta llegar a la plaza de Lapurdi donde se dará la vuelta para retornar al punto de salida por la avenida Zurriola y la avenida Navarra.

La figura del Tambor Mayor, que representa la máxima autoridad de la Tamborrada Infantil y se elige de manera correlativa entre todos los colegios participantes, corresponde este año a Lorea Arriet Arrazola de la Ikastola Orixe.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada 2024 Noticias de San Sebastián Pueblos de Bizkaia Gipuzkoa noticias Últimas noticias en Euskadi Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Fiestas de pueblos