Sociedad -

DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Noche tranquila y sin incidentes en San Sebastián y Azpeitia

A medianoche un grupo de personas se ha reunido en la Plaza de la Constitución donostiarra y de manera improvisada han cantado la marcha de San Sebastián, sin que se hayan registrado incidentes. En la capital guipuzcoana la tamborrada infantil será el único acto oficial del día.

Plaza de Constitución. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Plaza de Constitución
Decenas de personas celebran a medianoche el comienzo del día de San Sebastián

2:20

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Sebastian eguneko ospakizunak bertan behera geldituta, gaua lasaia izan da Donostian eta Azpeitian

Por segundo año consecutivo, no se celebrará la tradicional tamborrada de adultos con motivo del Día de San Sebastián. A medianoche, un grupo amplio de personas se ha reunido en la Plaza de la Constitución donostiarra y, de manera improvisada, han cantado la marcha de San Sebastián, sin que se hayan registrado incidentes. La plaza de la Constitución se ha llenado y el ambiente festivo se ha trasladado a las calles de la Parte Vieja. Sin embargo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus, la noche ha sido tranquila y no se han registrado incidentes. Así lo ha corroborado también el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en Euskadi Irratia.

Este año la izada de la bandera se ha realizado con unas horas de adelanto, y de una manera discreta, para evitar aglomeraciones.

Los actos principales del día de San Sebastián han quedado suspendidas y la tamborrada infantil será el único acto oficial del día. Casi 3000 niñas y niños, repartidos en 30 compañías pertenecientes a 26 centros educativos de San Sebastián, desfilarán a partir de las 12:00 horas por las calles de la ciudad divididos en cinco barrios de la capital. Eneko Goia ha anunciado que, al menos, se acercará a una de estas tamborradas infantiles.

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de San Sebastián entregó las Medallas al Mérito Ciudadano en un acto celebrado en el Teatro Victoria Eugenia. La asociación cultural y deportiva Añorga KKE, la asociación Bidegin, el historiador José María Leclercq, Kresala Zinekluba y Zurriola Antzerki Eskola han recibido las Medallas al Mérito Ciudadano por su trayectoria y méritos.

El acto también sirvió para representar, a través de un vídeo emitido en la gala, la entrega del Tambor de Oro 2022, que tradicionalmente se lleva a cabo el día 20, a Esther Ferrer.

Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer

0:48

Incidentes y una persona herida en el exterior de Anoeta antes del partido entre la Real y el Atlético de Madrid

Ayer, un grupo de aficionados de la Real Sociedad lanzaron objetos al autobús del Atlético de Madrid y a un vehículo de la Ertzaintza a su llegada al estadio de Anoeta en los prolegómenos del partido de Copa del Rey, donde se registraron algunos altercados, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los objetos lanzados ocasionaron daños materiales en el autocar el Atlético, que presentaba al menos una luna rota.

Además, en la zona de la calle Isabel II una persona resultó herida y fue trasladada a un centro sanitario con una brecha en la cabeza, resultado presuntamente de una agresión. Se trataría de un hincha colchonero.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado los incidentes en el exterior de Anoeta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada ¿Qué ha pasado en Donostia? Pueblos de Álava-Araba Gipuzkoa Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Hoy noticias Parte Vieja San Sebastián