Sociedad -

CORONAVIRUS

La tamborrada infantil de Donostia se celebrará finalmente con 30 compañías y casi 3000 niños y niñas

Según ha podido saber EITB Media, 26 escuelas participarán en los desfiles. Este viernes se conocerán más detalles en rueda de prensa. En concreto, desfilarán 2965 niños, el 63 % de una tamborrada infantil normal.

Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia. Foto: José María Vega.
Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia
Imagen de la tamborrada infantil previa a la pandemia. Foto: José María Vega.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Donostia-San Sebastián tendrá finalmente Tamborrada infantil el 20 de enero. Un total de 30 compañías han decidido participar y los desfiles se celebrarán con casi 3000 niñas y niños de 26 escuelas, según ha podido saber EITB Media. En concreto, desfilarán 2965 niños, el 63 % de una tamborrada infantil normal.

Este viernes se conocerán más detalles en rueda de prensa.

El pasado martes, el Ayuntamiento y representantes de las diferentes tamborradas infantiles mantuvieron una reunión para estudiar la celebración del día grande de la capital guipuzcoana.

En la reunión, el Gobierno Municipal propuso celebrar una tamborrada infantil "simbólica" con cinco desfiles "cerrados" por barrios y con un máximo de 800 participantes para cumplir con las restricciones establecidas por el Gobierno Vasco ante el aumento de los contagios por covid-19.

La propuesta consistía en que los desfiles se organizaran en cinco barrios distintos de la ciudad -Amara, Boulevard, Gros, Antiguo y Bidebieta- y que "no superen lo marcado en el decreto en vigor para actividades en exteriores, esto es, estarán conformados por un máximo de 800 participantes".

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada 2024 ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy Rebrotes de covid Euskadi