Sociedad -

OPE ENFERMERÍA NAVARRA

4728 candidatas optan a 424 plazas de Enfermería en Navarra

Antes del examen se han concentrado para denunciar que tras dos años de pandemia, doblando turnos, supliendo a compañeras que estaban de baja y trabajar sin descanso, han llegado a estas oposiciones agotadas, fatigadas física y mentalmente y sin tiempo para estudiar.

Candidatas se preparan para comenzar el examen, hoy, en Pamplona. Imagen de EITB Media.
Candidatas se preparan para comenzar el examen, hoy, en Pamplona.
Candidatas se preparan para comenzar el examen, hoy, en Pamplona. Imagen de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4728 hautagai, 424 erizain postutarako Nafarroan

4728 personas han participado este domingo en el concurso-oposición por el que el Gobierno de Navarra ha convocado 424 puestos de Enfermería, el 87,76 % de las personas que habían sido admitidas.

La prueba se ha desarrollado a partir de las 16:00 horas en el Aulario de la UPNA del campus de Arrosadía.

Antes del examen, las candidatas se han concentrado para protestar porque se sienten "maltratadas". Han denunciado que tras dos años de pandemia, doblando turnos, supliendo a compañeras que estaban de baja y trabajar sin descanso, han llegado a estas oposiciones agotadas, fatigadas física y mentalmente y sin tiempo para estudiar. Y hoy, estaba en juego, su estabilidad laboral.

Además de para cubrir 424 puestos de profesionales de enfermería, el proceso servirá para constituir lista de aspirantes a la contratación temporal y la promoción interna temporal, tanto en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea como el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La convocatoria

Según recuerda el Ejecutivo foral, de las 424 plazas ofertadas, 192 corresponden al turno libre y otras 191 al turno de promoción. Asimismo, se reservan 33 plazas para el turno de discapacidad y otras ocho para mujeres víctimas de violencia de género. De las 5357 personas que habían sido admitidas para tomar parte en el proceso, 4811 son mujeres y 546 hombres.

Las candidatas han tenido que realizar un examen tipo test de 100 preguntas, más 10 de reserva, sobre el temario establecido en la convocatoria (8 temas generales y 72 específicos sobre temas sanitarios).

La puntuación máxima que se podrá obtener en esta fase de oposición serán 60 puntos y quedarán eliminadas aquellas personas que no alcancen, al menos, los 30 puntos.

Una vez superado el ejercicio de oposición, dará comienzo la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de las personas que hayan aprobado. En concreto, se tendrán en cuenta los servicios prestados, así como la formación, la labor de docencia e investigación y los idiomas. La puntuación máxima prevista para la fase de concurso es de 40 puntos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Trabajo España hoy Noticias Funcionariado Sucesos Euskadi Economía Noticias al día Noticias hoy Gobierno Navarro Servicio Navarro de Salud Noticias de Enfermería Ofertas de Trabajo