Sociedad -

CORONAVIRUS

Los aforos de los estadios deportivos aumentan del 75 al 85 %

En recintos cerrados se ampliará el aforo del 50 al 75 %. La medida entrará en vigor el jueves al igual que la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.

Aprueban aumentar el aforo de los eventos deportivos en exteriores del 75 al 85 %. Archivo: EFE
Aprueban aumentar el aforo de los eventos deportivos en exteriores del 75 al 85 %
Aprueban aumentar el aforo de los eventos deportivos en exteriores del 75 al 85 %. Archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kirol-estadioen edukiera % 75etik 85era handitu da

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes ampliar el aforo de los eventos deportivos del 75 al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.

Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Ahora, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo La Liga de Fútbol y la ACB de baloncesto. De este modo, los estadios de futbol de Hego Euskal Herria aumentarán a partir de este jueves su aforo un 10 %.

Además, y tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado viernes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado la retirada de la mascarilla al aire libre, una medida que aprobará definitivamente mañana en el Consejo de Ministros para que pueda entrar en vigor el próximo jueves.

Quedan exceptuados los eventos multitudinarios, incluidos los eventos deportivos, cuando se esté de pie o cuando no se pueda guardar la distancia interpersonal de metro y medio si se está sentado.

Estas medidas, que serán llevadas este martes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias al Consejo de Ministros, se espera que entren en vigor el jueves próximo, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el miércoles.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Última Hora Última hora del Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy Noticias de Medicina Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Mascarillas hoy