Sociedad -

Coronavirus

El LABI se reunirá este jueves para tomar una decisión sobre las restricciones en Euskadi

El LABI institucional que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este jueves a las 18:30 horas.

Una reunión anterior del LABI institucional. Foto: EFE
Una reunión anterior del LABI institucional. Foto: EFE
Una reunión anterior del LABI institucional. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABI ostegunean bilduko da murrizketei buruz erabakiak hartzeko

El LABI institucional que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este jueves a las 18:30 horas para tomar las decisiones oportunas sobre las medidas restrictivas que siguen en vigor en Euskadi y cuya vigencia concluye el próximo domingo 13 de febrero.

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha asegurado que "la tendencia de la pandemia es favorable" en la mayoría de los principales indicadores -número de contagios, positividad, incidencia a siete y 14 días, hospitalizaciones y ocupación de las UCI-, aunque ha advertido de que el número de ingresos y fallecimientos por covid-19 "sigue siendo alto".

En cualquier caso, la situación sanitaria es "más clara y más positiva que hace 15 días", cuando se adoptó la prórroga de las medidas que ahora están en vigor.

Así, el LABI científico-técnico se reunirá este miércoles para analizar al detalle los datos epidemiológicos y realizar una propuesta con una serie de medidas concretas para su aprobación en el LABI institucional del jueves.

A partir de este jueves el uso de la mascarilla no será obligatario en la calle, tal y como lo acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Sin embargo, el Gobierno Vasco todavía no han aclarado si esta medida dejará de aplicarse también en los colegios.

Cuestionado por este tema, el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha insistido en que la actualización del protocolo contra la covid corresponde a los departamendo de Salud y Educación y que están a la espera del decreto que establece el fin del uso de la mascarillas en el exterior para adoptar una decisión sobre las medidas preventivas en los colegios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Última hora hoy Noticias de Medicina hoy Vacunación Euskadi Covid Euskadi Reunión labi Gobierno Vasco hoy Mascarillas