Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra levanta todas las restricciones contra la covid-19

Será a partir del próximo lunes, 14 de febrero. En los patios de los colegios de la Comunidad Foral ya no será necesario el uso de la mascarilla y los horarios vuelven a su propia normativa sectorial. 

Un local de ocio nocturno. Foto de archivo: Pixabay
Un local de ocio nocturno
Navarra levanta las restricciones contra la covid-19 a partir del martes

1:21

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra levantará todas las medidas restrictivas que tiene en vigor contra la covid-19, según ha anunciado este miércoles la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios, y los horarios vuelven a su propia normativa sectorial. 

"Estamos en otro momento epidemiológico", ha dicho. Sin embargo, ha recordado la importancia de seguir cumpliendo las normas básicas, como la mascarilla en interiores o la ventilación.

Las restricciones estaban vigentes hasta el 14 de febrero, el próximo lunes. A partir de ese momento se eliminarán todas las medidas que estaban dentro de la orden foral:

- La mascarilla dejará de ser obligatoria en los recreos y se suprime la diferenciación de grupos burbuja por edades o niveles en los patios.

- No se pedirá el pasaporte covid para acceder a ningún establecimiento (salvo en lo contemplado para la movilidad internacional).

- Vuelven los horarios habituales en hostelería y ocio nocturno.

- En hostelería, se podrá consumir en barra y no habrá limite de personas a la hora de sentarse en una mesa. Tampoco habrá límites de aforo.

La presión sobre los hospitales se ha aliviado considerablemente, lo que hace que el Gobierno no vaya a prorrogar las restricciones más allá del 14 de febrero. Los nuevos positivos se sitúan este miércoles por debajo de los 500 en Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Medicina Hoy Covid Euskadi Osasunbidea hoy Mascarillas hoy Novedades pasaporte covid