Sociedad -

Coronavirus

El lehendakari se muestra "esperanzado" con poder flexibilizar las restricciones vigentes

Urkullu insiste en que esperarán al dictamen del LABI técnico para tomar cualquier decisión, aunque ha admitido que la evolución epidemiológica está siendo "positiva".

Urkullu, durante la visita a Jaca. Foto: EITB Media
Urkullu, durante la visita a Jaca.
Iñigo Urkullu: ''La evolución epidemiológica positiva nos da esperanza para el alivio del algunas medidas''

1:46

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakaria "itxaropentsu" agertu da neurri batzuk malgutzeko aukeraz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se muestra "esperanzado" con poder flexibilizar las restricciones vigentes, dada la "evolución positiva" de la pandemia en Euskadi.

Tras un encuentro en en Jaca (Huesca) con responsables de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-CTP, Urkullu ha respondido a las preguntas de periodistas sobre la situación de la pandemia en Euskadi y la reunión de mañana del consejo asesor del LABI que él preside y que analizará una posible flexibilización de las medidas preventivas en vigor.

El lehendakari ha insistido en que están a la espera de recibir el dictamen de la Comisión científico-técnica del LABI —tenía previsto reunirse esta mañana— y que, en cualquier caso, tomará cualquier decisión en base a su recomendación. "La evolución epidemiológica positiva nos da esperanza el alivio de algunas medidas", ha admitido.

Preguntado por la posibilidad de levantar también la emergencia sanitaria, Urkullu se ha mostrado más prudente. "Veremos", ha apuntado.

Iñigo Urkullu ha insistido en que todavía persiste una situación de pandemia, y para "hablar de todas las medidas", se "debería partir de la base de la concienciación previa de cada persona" y el cumplimiento de las medidas preventivas. "Si todos hiciéramos por cumplir las medidas preventivas, sería más fácil interpretar las medidas que nos vemos obligados a adoptar, de implantación general", ha lamentado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 Reunión LABI Euskadi hoy Mascarillas covid-19 Emergencia sanitaria