Sociedad -

Coronavirus

Urkullu recuerda que "seguimos en pandemia y ésta provoca muertos y enfermedades graves"

"Es necesario insistir ante la sociedad: seguimos en pandemia", ha dicho el lehendakari. En este sentido, ha vuelto a solicitar a la sociedad que sea "celosa en el cumplimiento de las medidas preventivas".

El lehendakari Iñigo Urkullu. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
El lehendakari Iñigo Urkullu. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Comparecencia íntegra del lehendakari Iñigo Urkullu tras la reunión del LABI

8:16

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk gogorarazi duenez, "pandemian jarraitzen dugu; hildakoak eta gaixotasun larriak eragiten ditu"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho un nuevo llamamiento a seguir manteniendo las medidas preventivas frente al covid-19 ya que, según ha destacado, "seguimos en pandemia y esta pandemia provoca muertos y provoca enfermedades graves".

Urkullu ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa después de que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) haya decidido dejar sin efecto, a partir de lunes, 14 de febrero, todas las restricciones adoptadas para evitar la propagación de la covid-19 que estaban en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca desde finales de diciembre.

"Es necesario insistir ante la sociedad: seguimos en pandemia. Todas y todos, cada una de nosotras y de nosotros sabemos cuáles son las medidas preventivas, y que, estando en situación de estado de alarma o no estado de alarma o estando en situación de emergencia sanitaria o no emergencia sanitaria aquí en Euskadi, sabemos que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir cumpliendo con unas medidas preventivas", ha insistido.

En este sentido, ha vuelto a solicitar a la sociedad que sea "celosa en el cumplimiento de las medidas preventivas", y ha hecho un reconocimiento expreso al comportamiento de la sociedad durante "todos estos dos años largos ya de soportar la situación, de hacer frente a la pandemia en sus diversas variantes que nos han venido afectando traducidas en las sucesivas olas que en Euskadi y en otros entornos" se ha sufrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Urkullu noticias hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava País Vasco última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias Últimas noticias de Salud Nueva variante de covid LABI hoy Emergencia sanitaria