Sociedad -

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Investigan si varias menores tuteladas por la Diputación Foral de Bizkaia han sido víctimas de prostitución

Fue la propia Diputación la que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, según ha confirmado a EITB Media. Las víctimas serían varias chicas de unos 14 años.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foru Aldundiaren zaintzapean diren adingabeak prostituziorako erabili ote dituzten ikertzen ari dira Bizkaian

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si varias menores de edad que están bajo la tutela de la Diputación foral de Bizkaia en el hogar Zabalondo de Mungia han sido prostituidas a cambio de dinero y drogas.

La propia Diputación de Bizkaia ha confirmado a EITB Media que la investigación está en marcha y que fue la propia institución la que denunció el caso ante la Fiscalía nada más tener sospechas de lo que estaba ocurriendo, poniendo a disposición de la Fiscalía toda la información de la que disponían.

No han ofrecido más datos, por la vulnerabilidad de las víctimas.

Según publica hoy el diario El Correo, entre las víctimas habría varias chicas de 14 años, algunas de ellas tuteladas por la Diputación y los abusos se habrían producido en una vivienda de Santurtzi.

Varias menores tuteladas por la Diputación Foral de Álava, víctimas de una red de prostitución

No es la primera vez que se destapan casos de prostitución infantil cuyas víctimas son menores tuteladas por instituciones públicas en la CAV. En 2016 se conoció que la Ertzaintza estaba investigando la presunta existencia de una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava tras recibir una denuncia del director de centro de Sansoheta en Vitoria-Gasteiz.

El juicio se celebrará esta primavera y la Fiscalía de Álava ha solicitado más de 100 años de cárcel para 10 personas acusadas de formar parte de la red de prostitución. La Fiscalía les acusa de corrupción de menores, abuso sexual y exhibición de pornografía.

El caso ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria y en él también están personadas como acusación la Diputación de Álava y la asociación Clara Campoamor, especializada en la defensa de los derechos de menores y mujeres maltratadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Santurtzi Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Niños Agresiones sexuales Diputación Foral de Bizkaia