Sociedad -

Entrevista

El pediatra Gontzal Martínez de la Hidalga: "Cada vez observamos más problemas mentales y emocionales"

"Pedimos relajar las medidas en las escuelas, porque tienen graves consecuencias en los niños y niñas", ha afirmado el pediatra en una entrevista en EITB Media. En ese sentido, "ahora sabemos mucho más, y no podemos repetir los mismos errores del pasado", ha reivindicado.

El pediatra Gontzal Martínez de la Hidalga. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
El pediatra Gontzal Martínez de la Hidalga. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Pediatras piden agilizar las medidas en las aulas 'porque cada vez hay más problemas mentales y emocionales'

1:30

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gontzal Martinez de la Hidalga pediatra: "Gero eta arazo mental eta emozional gehiago ikusten ari gara"

El pediatra Gontzal Martínez de la Hidalga Ortiz de Zarate ha advertido que "cada vez observamos más problemas mentales y emocionales, y con el tiempo veremos todavía más".

"Algunas cosas no se manifiestan a corto plazo, sino que el tiempo nos las mostrará", ha agregado en una entrevista en EITB Media. El sanitario cree que si no se adaptan las medidas la salud de los menores empeorará.

Martinez de la Hidalga, junto a otros 15 pediatras, ha suscrito un escrito, en el que reclama una desescalada en los centros educativos.

"Debemos mejorar la situación de los menores lo más pronto posible", ha recalcado. En palabras de Martínez de la Hidalga, "los pediatras debemos alzar nuestra voz en defensa de los niños y niñas, porque ese es nuestro trabajo".

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la desescalada que plantean pediatras vascos para los centros educativos

"Pedimos relajar las medidas en las escuelas, porque tienen graves consecuencias en los niños y niñas", ha afirmado el pediatra. En ese sentido, "ahora sabemos mucho más, y no podemos repetir los mismos errores del pasado", ha reivindicado.

Según el sanitario, "en el camino de la restricción los menores fueron los más perjudicados, y ahora al menos deberían de ser los primeros en la senda de la normalización; porque necesitan hacer vida normal".

"No es solo la mascarilla, es la situación en general; ha habido grandes problemas en la educación: cuarentenas, confinamientos (los niños y niñas soportaron un encierro de seis semanas), y todo eso tiene su impacto", ha apostillado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Salud Personal médico Niños Coronavirus Desescalada