Sociedad -

Muerte de Iñigo Cabacas

Las peñas del Athletic homenajearán el domingo a Iñigo Cabacas

El presidente de las peñas del Athletic, Aitor Pereira, ha anunciado que el domingo llevarán a cabo una movilización silenciosa de la plaza Moyua a San Mamés, que tendrá lugar a las 16:30.

Los aficionados del Athletic, en San Mamés. Foto: EFE
Los aficionados del Athletic, en San Mamés. Foto: EFE
Los aficionados del Athletic, en San Mamés. Foto: EFE

A.A.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las peñas del Athletic han decidido rendir homenaje el domingo a Iñigo Cabacas, que falleció el domingo tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza por un pelotazo, según ha confirmado la autopsia, en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido del Athletic contra el Schalke 04. "Es lo menos que debemos hacer los aficionados", ha declarado Aitor Pereira, el presidente de las peñas del Athletic, en Radio Euskadi.

Pereira ha explicado que las peñas del Athletic llevarán a cabo una movilización silenciosa el domigo, a partir de las 16:30, que arrancará en Moyua y terminará en San Mamés. Asimismo, dentro del campo, invitan a los aficionados "a que los 9 primeros minutos de cada parte no se anime" y que, al finalizar el partido, San Mamés aplauda en recuerdo a Iñigo Cabacas. Pereira también ha explicado que se ha pedido a los seguidores del Athletic que vistan prendas oficiales negras del equipo para el partido del domingo. "Queremos que sea en recuerdo a Iñigo y que no quede en el olvido", ha sentenciado.

Punto negro en una temporada inolvidable

"Evidentemente el tema deportivo es importante, pero la vida de una persona más, en lo que en teoría decimos que es deporte", ha dicho Pereira. "Este año íbamos a acordar que el Athletic había ganado un título, que estoy seguro de que lo va a hacer, pero se va a quedar este recuerdo", ha añadido el presidente de las peñas.

Pereira ha explicado que no pueden hablar de episodios aislados, pero ha destacado que "cada palo debe aguantar su vela" y ha pedido que "cada uno sepa reflexionar cuando tiene la culpa y aceptarla, y no echar siempre la culpa a los mismos".

"En los partidos de competición europea no podemos decir que los altercados han sido aislados, porque ha pasado en todos", ha dicho.  Sin embargo, ha destacado que "los aficionados pagamos los errores y la Ertzaintza no paga los suyos de la misma manera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas