Sociedad -

CORONAVIRUS

Una persona fallecida y 351 nuevos casos de covid-19 en Navarra

Esta es la cifra detectada tras realizar 1749 pruebas. Actualmente permanecen hospitalizadas 130 personas, 17 de ella en cuidados intensivos.

Personal sanitario realizando una prueba para detectar la covid-19. Foto de archivo: EFE
Personal sanitario realizando una prueba para detectar la covid-19
Personal sanitario realizando una prueba para detectar la covid-19. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta 351 covid-19 kasu berri, Nafarroan

Los nuevos casos de covid-19 se mantienen en Navarra en torno a los 350, al contabilizarse 351 este miércoles, en el que se ha notificado un fallecimiento y cuatro ingresos.

Esta cifra, detectada tras realizar 1749 pruebas, que sitúan la tasa de positividad en el 20,1 %, mantiene la línea del día anterior en el que se detectaron 335 contagios tras realizar 1717 pruebas, lo que dejó una tasa de positividad del 19,5 %.

Actualmente, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, permanecen hospitalizadas 130 personas, 17 de ella en cuidados intensivos.

Respecto a la vacunación, tras la administración ayer de 1555 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 1 379 166 y el de personas con la pauta completa a 551 565.

Hospitales van recuperando la actividad quirúrgica

La mejora en los datos de ocupación hospitalaria, ligada a la evolución positiva de la situación epidemiológica, está permitiendo una progresiva recuperación de la normalidad en la actividad quirúrgica y de consultas en los hospitales de la Comunidad Foral.

También se está produciendo una reducción del espacio destinado a pacientes que precisan ingreso por covid-19, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En conjunto, desde el 13 de diciembre hasta el 11 de febrero, se han aplazado un total de 215 sesiones quirúrgicas de las 1478 previstas, lo que supone un 14,5 % del total. Se ha preservado, en todo momento, la actividad quirúrgica oncológica y urgente y se recuperó actividad en aquella cirugía menor sin necesidad de ingreso hospitalario.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?