Sociedad -

Fin de la emergencia sanitaria

Metro Bilbao recupera su servicio nocturno a partir de este fin de semana

El suburbano volverá a circular los viernes hasta las 02:00 horas y los sábados y vísperas de fiesta durante toda la noche. Entretanto, sigue vigente el nuevo horario diurno, que según ELA, ha sufrido una reducción del 20 %.

Dos usuarios acceden a una unidad del Metro. Foto: EITB Media
Dos usuarios acceden a una unidad del Metro.
Dos usuarios acceden a una unidad del Metro. Foto: EITB Media

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroak gaueko zerbitzua berreskuratuko du asteburuan

Con el decaimiento de la emergencia sanitaria en Euskadi el pasado lunes, finalizan también las restricciones en los horarios del transporte público por lo que Metro Bilbao recuperará este fin de semana su servicio nocturno.

El suburbano volverá a circular los viernes hasta las 02:00 horas y los sábados y vísperas de fiesta durante toda la noche en las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

Entretanto, sigue vigente el nuevo horario diurno, que según el sindicato ELA, ha sufrido una reducción del 20 % debido a la falta de personal.La central ha afirmado que este recorte ha traído consigo que la frecuencia del servicio sea menor, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y ha subrayado que el motivo de esta decisión, que la dirección de empresa justifica diciendo que es coyuntural y debida a la bajada de usuarios, responde a la falta de personal existente actualmente en el suburbano y a que no ha existido planificación en materia de personal.

El sindicato ha asegurado que de no variar la situación actual, buscará, con otras organizaciones sindicales y sociales, "activar la movilización" para lograr la recuperación de este servicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Getxo hoy Sucesos en Barakaldo hoy Noticias Sindicato ELA Metro Bilbao problemas hoy Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Sindicatos en España Transporte público Noticias coronavirus hoy