Sociedad -

Coronavirus

Fin de la mascarilla en interiores de Iparralde en los que haya que presentar certificado de vacunación

La única excepción serán los medios de transporte. Además, el Gobierno francés ha relajado el sistema de rastreo, por lo que se reducirá a una las pruebas diagnósticas que debe hacer un contacto estrecho de un positivo (antes eran tres). Las medidas ya están en vigor.

La mascarilla no será necesaria en los bares, siempre que soliciten el certificado. Foto: EITB Media
La mascarilla no será necesaria en los bares, siempre que soliciten el certificado
La mascarilla no será necesaria en los bares, siempre que soliciten el certificado. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txerto ziurtagiria eskatzen duten barnealdeetan ez da musukorik beharko Ipar Euskal Herrian gaurtik aurrera

En Francia ya ha entrado en vigor la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en lugares cerrados en los que haya que presentar el certificado de vacunación, excepto en medios de transporte, debido a una "mejora de la situación sanitaria". 

Además, el Gobierno de Francia ha relajado el sistema de diagnóstico de personas que han tenido contacto estrecho con un positivo en covid-19. A partir de hoy, únicamente tendrán que someterse a una prueba diagnóstica dos días después del contacto estrecho, en lugar de las tres —una tras conocer el contacto, otra dos días después y otra cuatro— actuales. La normativa respecto a la cuarentena sigue sin cambios.

El Ministerio de Educación también ha modificado el protocolo en los centros escolares. La mascarilla ya no será necesaria en los patios, ni tampoco para realizar actividad física en interiores. Asimismo, también se reducirán a una las pruebas diagnósticas tras ser contacto de un positivo. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Iparralde Vídeos Francia Hoy Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Vacunados en Euskadi Variante JN.1 covid Gobierno de Francia Mascarillas hoy Certificado digital Euskadi