Sociedad -

Drama de la migración

La Cruz Roja reanuda la búsqueda del desaparecido el sábado en el río Bidasoa

Las labores de búsqueda se centrarán en la zona de la desembocadura del río. La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer los hechos, pero no toma parte ya en el operativo de búsqueda.

Equipos de rescate, en el dispositivo puesto en marcha ayer. Foto: EFE
Equipos de rescate, en el dispositivo puesto en marcha ayer.
Equipos de rescate, en el dispositivo puesto en marcha ayer. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidasoa ibaian desagertutako pertsonaren bila ari da laugarren egunez Gurutze Gorria

Equipos de la Cruz Roja han reanudado este martes las tareas de búsqueda para intentar localizar a la persona desaparecida el pasado sábado, cuando trataba de cruzar a nado el río Bidasoa (Irun, Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, el sábado por la tarde tres personas migrantes en tránsito saltaron al río aunque solo dos lograron cruzarlo, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. La persona desaparecida es un hombre de 24 años de origen senegalés.

Tras las labores desarrolladas este fin de semana y ayer lunes, una embarcación de Cruz Roja continúa este martes con las labores de búsqueda, que se centrarán esta jornada en la zona de la desembocadura del río.

Por su parte, la Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer los hechos, pero no toma parte ya en el operativo de búsqueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Noticias migración hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Iparralde Hendaia hoy Cruz Roja Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias destacadas Irun Noticias hoy Última hora de ríos