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Ley de Educación

Asociaciones de familias y directores piden un debate sobre el futuro de la educación vasca

Para las asociaciones HEIZE y EHIGE la Ley Vasca debe ser fruto de un amplio debate educativo y social y por esta razón se comprometen a poner en marcha un proceso en los próximos meses.

Asociaciones de familias y directores piden un debate sobre el futuro de la educación. Foto: EFE
Asociaciones de familias y directores piden un debate sobre el futuro de la educación. Foto: EFE
Asociaciones de familias y directores piden un debate sobre el futuro de la educación. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

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Euskaraz irakurri: Ikastetxeetako zuzendari eta familia elkarteek euskal hezkuntzaren etorkizunari buruzko eztabaida eskatu dute

Las asociaciones de directores de centros educativos y de familias, HEIZE y EHIGE, han criticado este martes el primer borrador de la Ley Vasca de Educación que, en su opinión, no recoge las reivindicaciones históricas de la Escuela Pública Vasca y han considerado que la misma debe ser fruto de un amplio debate educativo y social.

Las reivindicaciones que exigen ambas asociaciones par apoyar dicha ley son superar el modelo dual actual, una planificación que garantice la cohesión social, superar el sistema de modelos lingüísticos y un plan estratégico para mejorar la calidad de la Escuela Pública Vasca.

Para estas dos asociaciones la Ley Vasca debe ser fruto de un amplio debate educativo y social y por esta razón se comprometen a poner en marcha un proceso en los próximos meses.

Este proceso de debate contará, en primer lugar, con un documento de bases que será el pilar del proceso y que cuenta con dos partes: un diagnóstico del sistema educativo vasco y una propuesta para mejorar la calidad de la Escuela Pública Vasca.

A partir de finales de marzo realizarán charlas donde presentarán el proceso y también habrá espacio para el debate, el proceso culminará con la publicación de una nueva propuesta con el objetivo de incidir en la futura Ley Vasca de Educación.

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