Sociedad -

Coronavirus

Los servicios de prevención decidirán sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo

Las autoridades aconsejan usar la mascarilla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada en la zona de trabajo.

Trabajadores de Mercedes Vitoria con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de Mercedes Vitoria con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de Mercedes Vitoria con mascarilla. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Musukoa lan-zentroetan nola erabiliko den prebentzioko zerbitzuek erabakiko dute

Los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas serán los que valorarán cómo han de utilizarse las mascarillas en el trabajo a partir del 20 de abril, cuando dejarán de ser obligatorias en interiores, salvo en los centros sanitarios y sociosanitarios y en los transportes.

El Ministerio de Sanidad recomienda llevarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio, pero deja en manos de los servicios de prevención de cada empresa adoptar una decisión al respecto.

El nuevo decreto que pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas en los espacios interiores se aprobará el 19 de abril y entrará en vigor al día siguiente.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Gobierno Vasco Noticias Euskadi hoy Gobierno de España Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Gobierno de Navarra Noticias de Salud Variante JN.1 coronavirus hoy Mascarillas