Sociedad -

MIGRACIÓN

Reanudan la búsqueda del joven migrante desaparecido en el río Bidasoa

Al parecer, desapareció el 18 de abril tras caer por una ladera en la zona de Endarlatsa cuando intentaba cruzar a Iparralde. La búsqueda arrancó este miércoles después de que varios de sus compañeros alertaran su desaparición a través de una ONG de ayuda a personas migrantes.

Búsqueda del joven migrante desaparecido en la cuenca del Bidasoa. Foto: @112_SOSDeiak
Búsqueda del joven migrante desaparecido en la cuenca del Bidasoa
Búsqueda del joven migrante desaparecido en la cuenca del Bidasoa. Foto: @112_SOSDeiak

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidasoa ibaian desagertutako gizona bilatzeko lanak hasi dituzte berriro

Los Servicios de Emergencias han reanudado este jueves la búsqueda del joven migrante desaparecido en el río Bidasoa, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Al parecer, desapareció el 18 de abril tras caer por una ladera en la zona de Endarlatsa.

El operativo, que ha comenzado a las 09:00 horas, está siendo coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, y en el mismo participan la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, la Unidad Canina de la Ertzaintza, así como recursos de la Cruz Roja de Hondarribia.

La Ertzaintza rastreará la zona entre la frontera de Gipuzkoa y Navarra aguas abajo y la Cruz Roja el entorno de la desembocadura del Bidasoa y la Isla de los Faisanes.

Las labores de búsqueda del arrancaron ayer por la mañana después de que varios de sus compañeros alertaran la víspera su desaparición a través de una ONG de ayuda a personas migrantes. Al parecer, el joven migrante estaba acompañada de otras dos personas que sí lograron su objetivo.

De confirmarse, se trataría de la quinta víctima de la migración de tránsito en Gipuzkoa. Tres personas fallecieron durante 2021 y la última pereció hace poco más de un mes, el 15 de marzo, desaparecía el joven senegalés, Ibrahim Diallo, cuyo cadáver fue hallado 15 días después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Noticias de migración Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Iparralde Cruz Roja Álava Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Última Hora Irún Noticias Lapurdi