Sociedad -

Entrevista en Radio Euskadi

Goia: "Las excavaciones del metro de Donostia en La Concha se han retomado con precaución y prudencia"

Sobre el anunciado traspaso de los terrenos del cuartel de Loiola al Ayuntamiento, el alcalde de San Sebastián confía en que se podrán concretar todos los detalles "antes de verano".

Eneko Goia, en el stand de Radio Euskadi. Foto: EITB Media
Eneko Goia, en el stand de Radio Euskadi.
Eneko Goia, en el stand de Radio Euskadi. Foto: EITB Media

play icon 12:14

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que se ha vuelto a retomar la excavación del metro de Donostia en el entorno de La Concha tras los problemas surgidos, y pese a que "la cosa va bien", se está actuando "con precaución y prudencia". 

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el regidor también se ha referido al anunciado traspaso de los terrenos del cuartel de Loiola al Ayuntamiento, el alcalde de San Sebastián confía en que se podrán concretar todos los detalles "antes de verano". "Estamos al detalle, con cuestiones muy concretas y confío que antes del verano lleguemos a esa concreción", ha explicado. No obstante, ha advertido de que con un eventual fin de la legislatura de Sánchez "el Ministerio más afectado sería con el que estamos negociando, esperemos que no afecte al acuerdo que obtuvimos".

Pese a ser preguntado, Goia no ha revelado si se presentará como candidato a la reelección por el PNV. "Estoy centrado en acabar la legislatura, no ha llegado el momento", ha admitido.

Por último, el dirigente jeltzale se ha pronunciado sobre el espionaje político con Pegasus a varios dirigentes catalanes, que ha sido confirmado por el CNI. En su opinión, esto evidencia "la baja calidad de la democracia, que los actores políticos tengan que ser sometidos a espionaje demuestra que algo falla, algo realmente grande".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Última Hora de Política Noticia PNV Semana Grande San Sebastian ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos última hora Gipuzkoa Eneko Goia Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Radio Euskadi Metro de San Sebastián