Sociedad -
Violencia machista
Detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, por su relación con las violaciones a dos niñas en Valencia
La Policía Nacional investiga las dos agresiones sexuales, una de ellas grupal, ocurridas en la localidad de Burjassot.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bost mutil, 15-17 urtekoak, atxilotu dituzte Valentzian bi neskatori egindako bortxaketekin lotuta
La Policía Nacional ha detenido a cinco chicos de entre 15 y 17 años por su presunta relación con las violaciones, una de ellas grupal, sufridas el pasado lunes por dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.
Fuentes policiales no han ofrecido más datos sobre las circunstancias y el lugar de la agresión, ni las edades de las víctimas, de las que solo se ha confirmado que tienen menos de 16 años (según fuentes periodísticas ambas tienen 12 años).
Los diarios Levante-EMV y Las Provincias añaden que los cinco arrestados viven en el mismo barrio de Burjassot y que se ha reforzado la presencia policial en la zona para "evitar altercados" a raíz de estas detenciones.
Durante la tarde de ayer, los medios de comunicación han fotografiado y grabado una casa abandonada (en la imagen) como posible lugar de los hechos, un inmueble situado junto al límite con el cercano municipio de Godella y al lado de un parque frecuentado por adolescentes, aunque la Policía aún no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este enclave, sobre el que no pesa ningún precinto policial.