Cerrar

Sociedad

educación

Bildarratz cree que es "buen día para la Educación" tras el acuerdo con sindicatos

agencias | eitb media

El consejero de Educación del Gobierno Vasco destaca que, mediante el acuerdo alcanzado este jueves, se promueve "la calidad" en la escuela pública y se pretende "estabilizar más las plantillas".

2:35
Jokin Bildarratz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: "Hezkuntzarentzat egun ona" dela esan du Bildarratzek, sindikatuekin akordioa lortu ondoren

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este jueves en la mesa negociadora del personal funcionario docente con los sindicatos Steilas, LAB, CCOO y UGT, que "representan más del 80%" de este funcionariado, y ha asegurado que su Departamento va a seguir trabajando con "este esquema de diálogo". "Hoy es un buen día para la Educación", ha valorado.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el consejero ha agradecido el "buen" trabajo que han realizado durante año y medio tanto su equipo como los sindicatos que, según ha destacado, "representan más del 80%" en la mesa. Asimismo, ha remarcado el "resultado tan feliz para todos" que ha tenido esta labor.

Entre los distintos contenidos del acuerdo logrado este jueves ha incidido en que se crea "una nueva figura, la del profesor responsable de innovación, que va a estar en todos los centros públicos" y que, dependiendo del tamaño del centro, tendrá "más o menos horas".

Asimismo, ha destacado la modificación de las ratios de los centros, una media que se aplicará a partir del curso 2023-24, empezando por los cursos impares y en los siguientes años se seguirá con los pares.

El consejero ha valorado también que el acuerdo contempla impartir la lengua inglesa desde los tres años, con lo que se promueve "la calidad" en los centros de la escuela pública, y ha añadido que se pretende "estabilizar más las plantillas", de manera que "determinados docentes pasen a ser estructurales".

Bildarratz ha reiterado su apuesta por "el diálogo" como "la manera de trabajar para trasladar a nuestros centros una tranquilidad y que la educación sea verdaderamente lo más nos preocupa y sea una política de país, y no una política de debate o de tensión". En este sentido, ha apuntado que el acuerdo dota de "tranquilidad e instrumentos de trabajo para el bien de nuestros jóvenes".

Por otro lado, el consejero ha precisado que este acuerdo no hace referencia a las condiciones laborales, que se han dejado "para más adelante y se sigue trabajando".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto