Cerrar

Sociedad

Enfermedades

Primer caso de viruela del mono en Gipuzkoa, con lo que ya son tres los confirmados en Euskadi

EiTB Media

Se trata de un hombre con vínculo epidemiológico con otros casos de fuera de Euskadi. Su situación no reviste gravedad y Osakidetza le realiza seguimiento ambulatorio.

  • El virus de la viruela del mono en un microscopio. Foto: EFE

    El virus de la viruela del mono en un microscopio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tximino-baztangaren lehen kasua baieztatu dute Gipuzkoan, hirugarrena EAEn

Se ha elevado a tres el número de casos confirmados de viruela del mono en Euskadi.

El tercer caso, confirmado este viernes, es un hombre de Gipuzkoa con vínculo epidemiológico con otros casos de fuera de Euskadi, según ha anunciado el Departamento de Salud del Gobienro Vasco.

Su situación no reviste gravedad y Osakidetza le realiza seguimiento ambulatorio.

01:18

El Centro Nacional de Microbiología confirmó el miércoles los dos primeros casos de viruela del mono en la CAV. En concreto, se trataba de dos hombres de Álava cuya sintomatología era leve y que no precisaron hospitalización.

La infección de estos dos varones, además, tenía vínculo epidemiológico con otros casos de esta enfermedad de fuera de Euskadi.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, lanzó el jueves un mensaje de "tranquilidad" tras la confirmación de los primeros casos, los cuales "están cursando con una sintomatología leve", y destacó la importancia de "cortar la trasmisión lo antes posible".

La Organización Mundial de la Salud no ve prioritario vacunar masivamente a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono, una enfermedad de la que se han registrado cerca de 200 casos en países no endémicos, han señalado hoy expertos de la organización.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto