Sociedad -

Barakaldo

La Diputación abre un expediente a la empresa encargada de las obras en el acceso al puente de Rontegi

El acceso a Barakaldo y la salida al puente de Rontegi ha permanecido cerrada durante cuatro horas por el desprendimiento de seis farolas. Hace menos de 15 días se registró otro incidente de este tipo, que también obligó a cortar el tráfico y donde una persona resulto herida.

Una de las farolas arrastradas por el camión debajo del puente de Rontegi. Foto: Iker Salgado
Una de las farolas arrastradas por el camión debajo del puente de Rontegi. Foto: Iker Salgado
Una de las farolas arrastradas por el camión debajo del puente de Rontegi. Foto: Iker Salgado

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldundiak espedientea irekiko dio Arrotengiko zubiaren sarbidean lanean ari den enpresari

El acceso a Barakaldo desde la autovía y el barrio de Lutxana, así como la salida del municipio hacia el puente Rontegi, que ha estado cortado desde las 09:00 horas por el desprendimiento de seis farolas en las obras que realiza la Diputación Foral de Bizkaia para ampliar carriles en este punto de la red viaria, ha sido reabierto al tráfico pasadas las 13:30 horas, según ha informado el Ayuntamiento.

En el lugar del suceso, la Diputación está ejecutando los trabajos de ampliación de carriles de la autovía hacia el puente de Rontegi en dirección a la margen derecha, y es el segundo incidente que se produce en estos trabajos en los últimos días, por lo que han decidido abrir un expediente a la empresa encargada de la obra.

Las farolas desprendidas tienen una base de cemento y están unidas por el cableado, que ha caído al suelo en algunos tramos, si bien no han provocado ningún daño ni material ni personal, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

El suceso ha obligado a cortar el acceso a Barakaldo desde la autovía o el barrio de Lutxana, así como la salida de la ciudad hacia el puente de Rontegi. Solo se ha podido acceder a Rontegi desde Lutxana.

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la dirección de obra, abrirá un expediente a la empresa TECSA, encargada de las obras de ejecución de la primera fase del intercambiador de Cruces, en Barakaldo, tras este nuevo incidente, el segundo en 15 días, que ha obligado a cortar el tráfico.

La Diputación vizcaína ha decidido abrir un expediente a la empresa contratista "que podrá dar lugar a la imposición de penalidades en la ejecución del contrato, así como a que la misma haga frente a posibles daños y perjuicios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Barakaldo última hora Sociedad Bilbao Centro Titulares de noticias hoy Noticias hoy