Sociedad -

EITB, EN EL AITA MARI

El Aita Mari rescata a otras 17 personas en el Mediterráneo

Se trata del segundo rescate en dos días, ya que la víspera logró salvar 11 personas. EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión humanitaria, ya que el periodista de ETB Asier Sánchez viaja a bordo.

Rescate del buque 'Aita Mari' en el Mediterráneo. Foto: EITB Media
Rescate del buque 'Aita Mari' en el Mediterráneo
Dramático rescate de 17 personas realizado esta madrugada por el 'Aita Mari'

0:42

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Mari ontziak beste 17 pertsona erreskatatu ditu Mediterraneoko uretan

El buque Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado este miércoles a 17 personas migrantes en aguas del Mediterráneo. Esas personas habían saltado al mar para evitar ser interceptados por la Guardia Costera de Libia. De esas 17 personas 7 son menores de edad, todos hombres de Etiopía y de Eritrea. Ayer, martes, el Aita Mari rescató a 11 personas, por lo que además de la tripulación tiene ahora 28 personas a bordo.

Según ha explicado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, sobre las 04:30 horas han recibido un aviso de Alarm Phone alertando de que un bote de goma con 103 personas se encontraba en peligro a 15 millas del Aita Mari. En las proximidades se encontraba el barco de rescate Sea Eye 4 asistiendo a 267 personas y una patrullera libia observado las operaciones.

El buque de rescate ha necesitado casi dos horas en llegar al lugar y para entonces la mayoría de las personas que iban a bordo de la balsa estaban dentro de la patrullera libia. Durante la intercepción algunas personas migrantes se han lanzado al agua para escapar de la patrullera libia y Aita Mari ha sacado del agua a 17 personas. Todos los supervivientes han dado negativo en el test covid realizado y se encuentran a salvo, pero dos de ellos continúan en observación en la sala de enfermería.

EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista de ETB Asier Sánchez viaja con la tripulación del buque, para ofrecer una amplia cobertura de las vicisitudes del viaje y conocer más de cerca el barco.

El barco de rescate partió el 6 de junio desde el puerto de Palma de Mallorca rumbo al Mediterráneo Central en su segunda misión humanitaria de este año.

Como en las anteriores misiones, el objetivo es salvar a aquellas personas migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy Sociedad Titulares del día Noticias Última hora refugiados Barco Aita Mari Noticias costa mediterránea España Noticias de organizaciones no gubernamentales Noticias Derechos Humanos