Sociedad -

Educación

El Gobierno de España valorará con las comunidades autónomas las alternativas para la nueva EBAU

El borrador definitivo de la futura prueba se aprobará previsiblemente este mes de julio y se aplicará en verano de 2024.

Estudiantes en la EAU de este año. Foto: EITB Media.
Estudiantes en la EAU de este año.
Estudiantes en la EAU de este año. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak erkidegoekin aztertuko ditu Unibertsitatera Sartzeko Ebaluazio berriaren aukerak

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que el Ejecutivo español valorará "todas las opciones y alternativas" a la nueva Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) con los territorios competentes en materia educativa, apostando por un modelo "respetuoso con las competencias de las universidades y las comunidades autónomas, pero que también valore una mayor homogeneidad en el resto de las pruebas".

Alegría ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los periodistas, acompañada del consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, antes de tomar parte ambos en la inauguración del Congreso Internacional de Formación Profesional WFCP 2022 en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En cuanto a la futura prueba, ha explicado que "afectará a los estudiantes que este año próximo se matriculen en Primero de Bachillerato, es decir, será una Selectividad que se aplicará en el verano de 2024".

"Ahora estamos en un proceso de escucha activa, tanto a la conferencia de rectores, como a los decanos de Educación y a las comunidades autónomas y estamos planteando distintos borradores", ha indicado.

Según ha afirmado, la intención es aprobar un borrador "definitivamente" en el "mes de julio". "El modelo que estamos mirando con mayor interés es aquel que sea perfectamente respetuoso con las competencias de las universidades y las comunidades autónomas, pero también valore una mayor homogeneidad en el resto de las pruebas", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Plan de enseñanza Heziberri Gobierno Vasco hoy UPV - EHU Última hora País Vasco Nuevo Gobierno España Situación en España Sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias sucesos Educación 2024