Sociedad -

EITB, EN EL AITA MARI

El Aita Mari salva a 45 personas en un cuarto rescate

Se les ha realizado el habitual reconocimiento médico, además de la prueba diagnóstico de covid-19, en la que han dado negativo. Todas ellas se encuentran en buen estado.

Varias de las personas rescatadas este viernes. EITB Media
Varias de las personas rescatadas este viernes.
Varias de las personas rescatadas este viernes. EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El buque Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado este viernes a 45 personas migrantes en aguas del Mediterráneo, según ha informado el periodista de EITB Media, Asier Sanchez, en su cuenta de Twitter.

Se trata del rescate más numeroso hasta la fecha, ya que en los anteriores salvar a 11, 17 y 40 personas.

El grupo de 45 personas, compuesto mayoritariamente por hombres jóvenes (había cinco mujeres y 18 menores a bordo), llevaba tres días en la patera.

A todas ellas se les ha realizado el habitual reconocimiento médico, además de la prueba diagnóstico de covid-19, en la que han dado negativo. Todas se encuentran en buen estado.

El buque de salvamento se encontraba de vuelta de Lampedusa (Italia), tras desembarcar el joven Hamsa que precisaba atención hospitalaria, cuando ha recibido el aviso de una patera a la deriva por parte del buque Nadir. Al parecer, este barco no tiene capacidad para realizar un salvamento tan numeroso, por lo que ha alertado a Aita Mari. Las condiciones de la mar son buenas este viernes, por lo que el rescate se ha podido realizar sin dificultad.

Otra imagen de este cuarto rescate. EITB Media

EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista Asier Sánchez viaja con la tripulación del buque, para ofrecer una amplia cobertura de las vicisitudes del viaje y conocer más de cerca el barco.

El barco de rescate partió el 6 de junio desde el puerto de Palma de Mallorca rumbo al Mediterráneo Central en su segunda misión humanitaria de este año.

Como en las anteriores misiones, el objetivo es salvar a aquellas personas migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias refugiados hoy Barco Aita Mari Últimas noticias Mar Mediterráneo Noticias de organizaciones no gubernamentales Noticias Derechos Humanos