Sociedad -

Gipuzkoa

Controlado, pero no extinguido, el incendio del monte Arastortz

Las llamas han afectado a unas 10 hectáreas del monte Arastortz, ubicado entre las localidades guipuzcoanas de Ataun, Lazkao y Zaldibia. Los focos que permanecen activos están bajo control y, en general, el incendio está en fase de estabilización.

Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA
Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA
Imagen del incendio desde la localidad de Ataun. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arastortzeko mendi-sutea, kontrolpean baina oraindik itzali gabe

Los efectivos continúan trabajando en el incendio desatado este sábado en el monte Arastortz, en la muga entre Ataun, Lazkao y Zaldibia (Gipuzkoa). Los bomberos consiguieron controlarlo poco antes de esta medianoche, aunque aún no está extinguido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las llamas han afectado a unas 10 hectáreas del monte, ubicado entre las localidades guipuzcoanas de Ataun, Lazkao y Zaldibia, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Dotaciones de la guardería forestal de la Dirección de Montes y bomberos de Gipuzkoa han permanecido allí toda la noche. En este momento, siguen trabajando allí cuatro guardas, dos brigadas forestales antiincendios y cuatro camiones de bomberos pertenecientes a dos parques.

En declaraciones a eitb.eus, la alcaldesa de Zaldibia Estitxu Mujika ha explicado que los focos que permanecen activos están bajo control y que, en general, el incendio está en fase de estabilización. Durante las próximas horas estará en marcha un operativo de vigilancia ya que no se prevé lluvia, que ayudaría en su completa extinción.

El fuego se produjo sobre las 11:00 horas de ayer en una zona muy abrupta conocida como Aitzarte, una superficie formada por roquedos y cubierto sobre todo por matorrales, herbazales y árboles.

El incendio está muy cerca del parque natural de Aralar, pero las llamas no habrían afectado a las tierras del parque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Incendios Vídeos Montes Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Sierra de Aralar Última hora Goierri Medio Ambiente Desastres naturales actuales