Sociedad -

RESCATE

Hallan muerto al hombre de 25 años desaparecido ayer en la zona de Anboto

Según ha confirmado la Ertzaintza, el cuerpo del montañero ha sido localizado hacia las 09:30 horas en el canal de Infernu Zubi, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, donde, al parecer, pudo haber sufrido una caída.

Efectivos de rescate en Anboto. Foto: Departamento de Seguridad.
Efectivos de rescate en Anboto. Foto: Departamento de Seguridad
Efectivos de rescate en Anboto. Foto: Departamento de Seguridad.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilda aurkitu dute Anboto mendian galduta zegoen 25 urteko gizona

El montañero de 25 años desaparecido ayer en las inmediaciones del monte Anboto, en el término municipal de Abadiño, ha sido hallado muerto esta mañana. Fue él quien llamó sobre las 20:30 horas de a la Ertzaintza, pero tuvo problemas con la señal de teléfono y no pudieron volver a conectar con él.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, donde, al parecer, pudo haber sufrido una caída.

A lo largo de esta mañana, se realizarán las acciones policiales y judiciales pertinentes para proceder al traslado de la persona fallecida al Servicio de Patología Forense de Bilbao donde se determinarán las causas del fallecimiento.

Foto:

La Ertzaintza, bomberos, Cruz Roja, DYA, la Unidad Canina y el grupo de montaña de Elorrio han participado en el operativo de búsqueda, coordinados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué está pasado en Bizkaia? Montes Vascos Cruz Roja Gipuzkoa Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Última hora hoy Personas Desaparecidas hoy Bomberos Accidentes de montaña Deportes de montaña hoy Duranguesado noticias Sierra de Anboto