Sociedad -

víctimas del terrorismo

Colocan en San Sebastián sendas placas en recuerdo de las víctimas de ETA Santos y Leonet

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha destacado que pretenden así mantener viva la memoria de estas dos víctimas "colaterales" de ETA. Con estas son ya 23 las placas que ha colocado el Ayuntamiento donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo.

Homenaje a José Ángel Santos y Josu Leonet. Foto: EFE
Homenaje a José Ángel Santos y Josu Leonet. Foto: EFE
Homenaje a José Ángel Santos y Josu Leonet. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi plaka jarri dituzte Donostian, Santos eta Leonet ETAren biktimen omenez

El ayuntamiento de San Sebastián ha colocado este sábado dos nuevas placas en memoria de José Ángel Santos y Josu Leonet, frente a la estación de tren de Martutene donde ETA les arrebató la vida hace 21 años.

Santos y Leonet se dirigían a su trabajo en la empresa Electra cuando fueron víctimas de un coche bomba activado a distancia. Ellos no eran el objetivo, sino el concejal socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil.

En la acera, en el mismo lugar del atentado, el Ayuntamiento ha colocado las dos placas que recuerdan a Leonet y Santos. La corporación municipal les ha homenajeado este sábado en un breve acto en Martutene, al que se han desplazado representantes de los grupos municipales del PNV, PSE, Elkarrekin Donostia y PP.

Sobre las placas, Ana Tadeo, la viuda de Leonet, y su hija Naroa han depositado sendos ramos de rosas blancas y tras ellas, los asistentes han ido dejando rosas también.

A través del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la viuda de Josu Leonet ha trasladado su agradecimiento a todos los asistentes.

"Con estas placas -ha destacado Goia- queremos mantener viva la memoria de Josu Leonet y José Ángel Santos, dos personas que faltan entre nosotros y que nunca deberían haber faltado".

El regidor donostiarra ha dicho que en todos los atentados murieron víctimas inocentes, pero cada uno tuvo sus "características", en este caso la de haber acabado con la vida de dos personas "que iban a trabajar y se encontrarlo con la muerte sin esperarlo, ni ellos ni sus familias", dos víctimas "colaterales".

Con estas son ya 23 las placas que ha colocado el Ayuntamiento donostiarra en memoria de las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Ciudades Vascas Gipuzkoa hoy Eneko Goia País Vasco últimas noticias Noticias de ETA Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Víctimas del Terrorismo