Cerrar

Sociedad

Bizkaia

La Ertzaintza mantiene hipótesis "alternativas" en la investigación sobre la muerte del menor de Santurtzi

E. G. | EITB Media

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, dice que llevan días de "escrutinio exhaustivo" de los testimonios de testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad. "Preferimos no avanzar hipótesis, hay datos transcendentales que todavía no se han podido clarificar", ha añadido.

  • Comisaría de la Ertzaintza en Santurtzi.

    Comisaría de la Ertzaintza en Santurtzi. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: "Aukera guztiak zabalik" ditu Ertzaintzak Santurtzin hildako adingabearen auzian

La Ertzaintza mantiene todavía hipótesis "alternativas muy distintas" sobre la muerte de un menor de 15 años en Santurtzi (Bizkaia) el pasado viernes, según ha subrayado este miércoles el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. "Preferimos no avanzar hipótesis, la Ertzaintza ha reunido muchos datos, pero hay datos transcendentales que todavía no se han podido clarificar", ha aclarado.

Erkoreka ha sido preguntado por periodistas sobre los avances en la investigación en la rueda de prensa para presentar las novedades tecnológicas que la Ertzaintza pondrá en marcha en julio. Según el consejero, "no se puede avanzar nada, la investigación continúa".

Erkoreka ha explicado que la Policía autonómica lleva "días de escrutinio detallado, exhaustivo, de las personas con las que anduvo y qué cosas que hizo". Se está recabando los testimonios de testigos y se están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. "Es un proceso largo y complejo, poco más se puede avanzar", ha concluido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto