Sociedad -

OLA DE CALOR

Alarmas y restricciones por incendios y altas temperaturas: ¿Dónde y cuándo?

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha adoptado una serie de medidas ante el riesgo de incendios y las altas temperaturas. Se ha extendido la fase de emergencia a los tres territorios de la CAV, y se activarán las alertas y prohibiciones en función del nivel de riesgo en cada zona.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suteengatik eta beroagatik ezarritako alarmak eta debekuak EAEn: non eta noiz

Se avecinan horas complicadas en Euskal Herria debido a las altas temperaturas y el alto riesgo de incendios forestales. Según las previsiones de Euskalmet, el calor se va a intensificar, sobre todo, a partir del domingo, y el Gobierno Vasco ha elevado desde hoy a fase de emergencia, en toda la CAV, el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales. Por un lado, se han establecido alertas y  restricciones /prohibiciones por incendios, y por otro, también se han activado alertas especiales por temperaturas extremas. A continuación, les mostramos en imágenes las medidas adoptadas este viernes:

Prohibiciones y restricciones que se establecerán en función del nivel de alerta en cada zona:

mapa

¿Dónde y cuándo se establecerán estas medidas? El Departamento de Seguridad ha marcado cuatro zonas, y desde este mediodía ha establecido la alerta naranja por incendios en la zona de transición, mientras que en la zona del eje del Ebro se ha activado la alarma roja

ma

Las restricciones y prohibiciones estarán activadas en la zona de transición (alerta naranja) desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

mapa

En la cuenca del Ebro (alerta roja) las prohibiciones y restricciones estarán activadas durante las 24 horas del día.

mapa

En cuanto a las temperaturas, el Departamento de Seguridad activará mañana, sábado, y pasado, domingo, la alarma roja por altas temperaturas extremas en la Rioja Alavesa y en la zona centro de Álava, Vitoria-Gasteiz incluida. Según la previsión de Euskalmet, las máximas podrían rondar los 41 º C y los 40 º C, respectivamente.

mapa

Estas medidas entrarán en vigor hoy 15 de julio, y a partir de hoy mismo el Gobierno Vasco actualizará diariamente la situación y el horario de las prohibiciones para cada zona de la CAV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca Incendios El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias