Sociedad -

olas de calor

Francia impone restricciones de agua en 88 departamentos del país debido a la sequía

Gran parte del país está afectado por una importante sequía, entre sucesivas olas de calor y una prolongada ausencia de precipitaciones.

La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país. Foto: EFE
La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país. Foto: EFE
La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak ur murrizketak ezarri ditu herrialdeko 88 departamendutan lehortea dela eta

Las autoridades francesas han impuesto restricciones de agua en 88 departamentos del país bajo la alerta por sequía que ha afectado especialmente a regiones del oeste del país, como Países del Loira o Poitou-Charentes, así como en el este, caso de Isère.

Gran parte de Francia está afectada por una importante sequía, entre sucesivas olas de calor y una prolongada ausencia de precipitaciones.

En el departamento de Isla de Francia, los 60 municipios de las cuencas hidrográficas de los ríos Orge y Rémarde entraron el jueves en estado de alerta por decreto de la prefectura, según ha informado la cadena BFMTV.

La primera quincena de julio ha sido el período más seco que se conoce en el país, según la agencia Meteo France, que también ha contribuido a varios graves incendios forestales ocurridos este mes.

El servicio meteorológico francés no arroja buenas perspectivas de aquí a principios de agosto: casi no se esperan lluvias durante las dos próximas semanas, a excepción de los Pirineos y los Alpes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Francia Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias ambientales Canícula Gobierno francés hoy Sequía hoy